93 213 68 13 info@citopatveterinaria.com
Área clientes

La decisión adecuada para el tratamiento de los mastocitomas es compleja. Los oncólogos cada vez mas utilizan unos paneles para determinar el índice de proliferación de cada tumorSi el panel muestra un índice de proliferación elevado que sugiere un comportamiento agresivo es recomendable realizar un tratamiento adyuvante. Los fármacos clásicamente usados son Vinblastina, CCNU en ocasiones en combinación con Prednisona. Actualmente en algunos casos se pueden reemplazar dichos fármacos por los inhibidores de la tyrosin kinasa. En algunos casos se pueden combinar ambos tratamientos de forma secuencial. Hemos creado un nuevo panel que ayuda a escoger el tratamiento adecuado para cada paciente.
Nuestro nuevo Panel Mastocitoma incluye:

  1. Diagnóstico histológico y clasificación según Patnaik y Kiupel.
  2. Índice mitótico.
  3. Evaluación de márgenes quirúrgicos.
  4. IHQ Ki-67: Se expresa intracelularmente en la fase activa del ciclo de división celular en algunas células. En estas células se puede usar como marcador de la fracción de crecimiento activo dentro de una población de células tumorales.
  5. CD117, c-kit protoncogen: Codifica el receptor KIT tirosinquinasa transmembrana. En cierta medida, este receptor es responsable del crecimiento y la diferenciación de las células mastocíticas. El patrón de reacción que ilustra la distribución de los receptores de c-kit en una célula mastocítica, se ha relacionado con su importancia pronóstica.

Disponemos de una presentación con la información mas relevante sobre el diagnóstico, el tratamiento y los factores pronóstico más significativos así como algoritmos sobre el tratamiento adecuado para cada paciente. Podéis solicitarlo por teléfono o email.